Si es miembro del club de almacenamiento en la nube con tarjeta, puede optar por guardar imágenes, enlaces y otros archivos directamente en la nube en lugar de en su unidad local. Ballloon es una extensión simple para Chrome para guardar archivos directamente en Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box y así sucesivamente.
Utiliza una cuenta de Google+ para identificarlo y luego debe pasar por el proceso de inicio de sesión en todos los servicios con los que desea usar Ballloon. En cada caso, puede configurar una carpeta predeterminada para que el complemento sepa dónde guardar los archivos y usted sepa dónde volver a encontrarlos después. También puede optar por elegir una ubicación específica cada vez.
Ilustración para el artículo titulado Use la extensión Ballloon para guardar archivos directamente en la nube
Una vez completado el proceso de configuración, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier enlace o archivo para guardarlo en sus cuentas de almacenamiento en la nube. Para las imágenes, verá pequeños íconos de guardar superpuestos en la parte superior de la imagen, mientras que el ícono de la extensión en la barra de herramientas lo ayuda a realizar un seguimiento de las ‘descargas’ y acceder a la configuración de la aplicación. Es particularmente útil en Chromebooks, donde de todos modos no tiene mucho sentido guardar archivos localmente.