Introducción
Adobe Photoshop es la herramienta elegida por los fotógrafos profesionales de todo el mundo. Su enorme conjunto de herramientas brinda a los expertos un increíble grado de control sobre sus imágenes, lo que les permite ajustar y editar sus tomas a la perfección de píxeles. Sin embargo, ese tipo de poder no es barato, y aunque la interfaz de Photoshop es bastante intuitiva, lleva mucho tiempo dominarla.
Ahí es donde entra en juego Adobe Photoshop Express . Este fantástico editor de fotos gratuito es esencialmente un cruce entre Photoshop e Instagram, con herramientas simples pero efectivas para ayudarlo a corregir fallas fotográficas comunes, además de una variedad de filtros divertidos para darle un toque de estilo vintage. Hay algunas opciones de pago, pero la gran mayoría de sus herramientas y funciones son completamente gratuitas.
Por tiempo limitado, puede iniciar sesión con un ID de Adobe gratuito para obtener funciones premium como reducción de ruido y filtros adicionales. Simplemente instale el software como de costumbre, luego siga las instrucciones la primera vez que lo ejecute.
Photoshop Express es muy fácil de usar, con una interfaz simple que es ideal tanto para ratones como para dedos. Descárgalo y comencemos.
1. Redactar y recortar
Abra la foto que desea editar y seleccione el icono ‘Recortar’ en la parte inferior izquierda. Aparecerán asas grandes en cada esquina de su imagen. Mientras recorta sus instantáneas, vale la pena tener en cuenta la regla de los tercios : una guía de composición que puede ayudarlo a crear imágenes más llamativas y atractivas.
También puede utilizar la herramienta Recortar para rotar su imagen, ideal si ha tomado una foto con un teléfono en un ángulo alegre.
2. ¿Cambiaste de opinión?
Una vez que haya terminado de recortar y enderezar, haga clic en la flecha ‘Atrás’ en la parte superior izquierda para volver a la pantalla de edición principal, donde puede comenzar a aplicar filtros y refinar colores.
Si cambia de opinión acerca de alguna de las ediciones que ha realizado, simplemente toque la flecha “Deshacer” en la parte superior derecha; Ninguno de los cambios que realice será permanente hasta que guarde la imagen al final.
3. Compara y contrasta
Seleccione la herramienta ‘Corregir’ y aparecerán tres pestañas en la parte inferior: Contraste, Exposición y Balance de blancos. Seleccione ‘Contraste’ y verá tres controles deslizantes: contraste, claridad e intensidad.
El contraste es la diferencia entre las partes más brillantes y más oscuras de la imagen, la claridad hace que los tonos medios de la imagen sean más claros o más oscuros (lo que da como resultado un efecto más suave o “más duro”) y la intensidad es la saturación del color. Para una apariencia natural, mantenga sus alteraciones bastante pequeñas.