Cómo utilizar la iluminación inteligente en tu hogar
Las luces inteligentes son mucho más que simplemente cambiar el color a través de su teléfono inteligente. Varias funciones inteligentes integradas en cada aplicación le permiten realizar todo tipo de trucos ingeniosos, como la capacidad de establecer reglas personalizadas para encender y apagar las luces automáticamente, compatibilidad con el servicio web IFTTT (If This, Then That) y novedad efectos de iluminación como un visualizador de música y un ciclo de color.
Los básicos básicos
Sin embargo, antes de que pueda comenzar a aprovechar todas las funciones adicionales disponibles, deberá dominar lo básico: acostumbrarse a encender y apagar las luces desde su dispositivo móvil.
Las luces inteligentes se controlan, por necesidad, desde una aplicación móvil, lo que le brinda un centro de control de funciones más rico de lo que es posible con un simple interruptor de pared de encendido / apagado. Todo esto está muy bien, pero usted, y el resto de su hogar, tendrá que entrenarse para dejar de alcanzar el interruptor de pared cuando quiera encender y apagar las luces. Esto puede tardar más de lo esperado debido a su buena memoria muscular.
La otra desventaja de controlar las luces de esta manera es que lleva mucho más tiempo que un interruptor de pared, ya que debe alcanzar su teléfono, despertarlo, iniciar la aplicación correspondiente y luego encontrar la pantalla que tiene el boton de encendido / apagado.
Controlando tus luces
Existen algunas soluciones para facilitar el acceso al control de iluminación inteligente. Si tiene un reloj inteligente Pebble o Android Wear, puede descargar aplicaciones para los sistemas de iluminación Hue y LIFX (para el tipo anterior de reloj, esta aplicación se instala automáticamente si tiene instalada la aplicación de teléfono inteligente correspondiente) que le permiten controlar su iluminación desde tu muñeca.
En el caso de Hue, deberá descargar la aplicación de Android Hue Control de terceros para obtener esta funcionalidad en un reloj inteligente Android Wear, o la aplicación Huebble en un Pebble. Para LIFX, la aplicación LIFX estándar para Android funcionará para Android Wear, y necesitará la aplicación OpalX para el reloj inteligente Pebble.
Otra opción para los usuarios de Philips Hue es invertir en el control remoto Logitech Harmony Ultimate. Es caro, pero vale la pena, ya que es compatible con miles de dispositivos domésticos, incluidos televisores, sistemas de sonido, reproductores de Blu-ray / DVD y consolas de juegos.
Sin embargo, Logitech Harmony Ultimate realmente gana su alto precio cuando se trata de actividades de programación. Puede programar una variedad de acciones en una sola actividad, como ‘Ver una película’, que podría atenuar las luces de Philips Hue y encender el televisor, el reproductor de Blu-ray y la barra de sonido.
Finalmente, si tiene uno o más dispositivos iPhone o Android antiguos a mano, puede reutilizarlos en interruptores de luz dedicados montándolos en una pared, colocando un cable de alimentación en cada uno, instalando la aplicación relevante y configurando la pantalla para que nunca se apague. .
Si su dispositivo Android no admite la opción de no apagar nunca la pantalla, puede descargar aplicaciones gratuitas como No Screen Off o Screen Timeout Toggle.