Ya sea que esté mostrando su destreza en los videojuegos, tratando de solucionar un problema o capturando un tweet mal escrito antes de que se elimine de la web, las capturas de pantalla son una parte esencial de nuestras vidas digitales. Sin embargo, no siempre es obvio cómo realizar una captura de pantalla, especialmente cuando están bloqueados por defecto. Aquí se explica cómo tomar una captura de pantalla en cualquier lugar, incluso cuando están bloqueados.
Androide
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
El acceso directo de captura de pantalla universalmente reconocido que generalmente funciona en las versiones de Android, los fabricantes y los teléfonos es Power + Volume Down . En Android y la mayoría de las variaciones, recibirá una notificación y la opción de compartir su captura de pantalla recién capturada, que también se guarda en la aplicación Fotos.
La mayoría de las aplicaciones de administración de imágenes, incluidas Dropbox y Google Photos , cargarán sus capturas de pantalla en la nube, si es necesario.
Los fabricantes de Android fuera de los programas Pixel y Nexus suelen seguir el ejemplo de Google, pero hay excepciones. En la mayoría de los dispositivos Samsung Android modernos , debe usar Power + Home en su lugar, y aunque Power + Bajar volumen funciona en los teléfonos Sony, también puede presionar Power para ver un menú que incluye una opción de captura de pantalla.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Si está ejecutando Android 6.0 o superior, también puede usar Google Now (aunque las variaciones de Android no disponibles pueden diferir). Mantenga presionado el botón Inicio para abrir la interfaz Google Now on Tap, luego toque el icono Compartir . Si tiene un teléfono Pixel , ahora puede deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Siendo Android, hay algunas aplicaciones de terceros que puedes probar. Captura de pantalla le ofrece varias otras opciones para capturar capturas de pantalla, incluido un botón de superposición, mientras que Super Captura de pantalla también le ofrece un puñado de herramientas de recorte y edición.
También hay una gran cantidad de formas de conectar su dispositivo Android a su computadora y tomar una captura de pantalla de esa manera, si le resulta más fácil que usar los botones físicos en el teléfono o la tableta.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Por ejemplo, agregue Vysor a Chrome y podrá grabar la pantalla en un dispositivo Android una vez que esté conectado a su computadora. Solo necesita habilitar el modo de desarrollador primero y asegurarse de que la depuración de USB en Opciones de desarrollador dentro de Configuración esté configurada en Activado . Alternativamente, use Screen Recording and Mirror para Android con la extensión AllCast Receiver para Chrome.
AirDroid es otra excelente opción que funciona sin cables y, mientras que AndroidTool para Mac es otra utilidad de duplicación de pantalla de Android ordenada y gratuita con una función de captura de pantalla (consulte las instrucciones debajo de las descargas).
Solo hay un gran bloqueo en las capturas de pantalla en Android y, de hecho, en iOS: cuando se reproduce video protegido con DRM, con Netflix como el mejor ejemplo. En este momento no hay forma de evitar esta restricción, incluso utilizando las aplicaciones de escritorio que hemos mencionado.
iOS
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
En iOS, la vida es más simple que en Android. Hay un acceso directo de hardware para todos los dispositivos iOS, pero no hay opción para ejecutar aplicaciones de captura de pantalla de terceros si es necesario.
El acceso directo que necesita es Sleep / Wake + Home , que guardará una captura de pantalla en su Camera Roll y en el álbum nativo de Screenshots, introducido con iOS 9 . Alternativamente, puede conectar su iPhone o iPad a una computadora y capturar la pantalla desde allí.
En macOS, es lo suficientemente sencillo. Conecte su iDevice a través de USB, luego abra QuickTime y elija Archivo y luego Nueva grabación de película . Haga clic en el menú desplegable junto al botón rojo de grabación, elija iPhone y ya está todo listo.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Hay muchas opciones de terceros para Mac y Windows. El LonelyScreen simple pero efectivo , y el Mirroring360 más avanzado pero pagado , simulan una pantalla AirPlay en su computadora, mientras que el Grabador de iPhone / iPad de Apowersoft funciona en su navegador o en el escritorio.
Una vez más, ninguna de estas soluciones evita la razón principal por la que no podrá tomar una captura de pantalla en iOS. Las medidas antipiratería integradas en las últimas versiones del software, lo que significa que si intentas tomar una foto de una película de iTunes o algo de Netflix, obtendrás un espacio en blanco donde debería estar el video.
Por el momento no hay forma de evitar esto, incluso los métodos de duplicación AirPlay no le permitirán reproducir videos protegidos con DRM. Si desea obtener un video de iTunes o una aplicación como Netflix, necesita encontrar una manera de hacerlo fuera de iOS.
Ventanas
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
La forma tradicional de tomar una captura de pantalla en Windows es presionar PrtScn en su teclado y luego pegar los resultados en una aplicación de edición de imágenes de su elección (como Paint). Mantenga presionada la tecla Windows primero, si su computadora portátil tiene una, y el archivo también se guarda automáticamente en una carpeta llamada Capturas de pantalla dentro de Imágenes. Use Alt + PrtScn para capturar solo la ventana actualmente activa.
Si busca algo aún más automatizado, entonces Dropbox es una buena opción: con el cliente de escritorio instalado, abra la página de Preferencias (haga clic con el botón derecho en el icono del área de notificación y luego haga clic en el icono del engranaje). Cambia a la pestaña Importar y marca la casilla Compartir capturas de pantalla con Dropbox .
Después de eso, cada vez que presione el botón Imprimir pantalla , tendrá una copia guardada en su Dropbox, y desde allí a la nube y en cualquier otro lugar donde tenga instalado Dropbox.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
La herramienta Snipping Tool que viene como parte de Windows (búsquela a través del menú Inicio) le brinda algunas opciones más, incluida la capacidad de capturar una sección de su escritorio en lugar de todo, y una función de retraso que capturará la pantalla después de que haya transcurrido un cierto número de segundos.
Para fines de juego, hay otra herramienta de captura integrada integrada en Windows 10 . Inicie la aplicación Xbox desde el menú Inicio, luego haga clic en Configuración en el menú principal y active Grabar clips y capturas de pantalla del juego usando el interruptor Game DVR en Game DVR a On . Durante el juego, toca Windows + G para abrir el DVR del juego, luego Windows + Alt + PrtScn para capturar algo.
Si necesita aún más funcionalidad y características, hay muchas opciones disponibles. SnagIt es uno de los programas de captura de pantalla más completos que existen, pero le costará, mientras que LightShot y Jing son alternativas gratuitas y capaces.
También estamos impresionados con ShareX , que es de código abierto, liviano y lleno de características, incluida la carga automática a varios servicios basados en la nube, y algunas opciones útiles de captura automática también.
Mac OS
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Si desea tomar una captura de pantalla en macOS, presione Mayús + Cmd + 3 para guardarlo como archivo PNG en su escritorio. Use Mayús + Cmd + 4 para seleccionar una sección de la pantalla o agregue Ctrl a cualquiera de esas combinaciones para copiar la imagen en el portapapeles en lugar de guardarla en el disco.
Dropbox puede ser útil aquí de la misma manera que lo hace en Windows, guardando automáticamente sus instantáneas en el disco y la nube al mismo tiempo. Una vez más, haga clic en el icono de Dropbox en la barra de menú, a continuación, en el icono de rueda dentada y luego Preferencias -bajo importación marque el botón marcados imágenes de Acciones utilizando Dropbox .
Los mismos métodos abreviados de teclado Shift + Cmd + 3 y Shift + Cmd + 4 también funcionan con Dropbox, por lo que no necesita reajustar su memoria muscular para adaptarse. Si Dropbox está habilitado de esta manera, anula las funciones normales de captura de pantalla de macOS.
Imagen: Captura de pantalla
Imagen: Captura de pantalla
Al igual que en Windows, hay aplicaciones de terceros disponibles si necesita algo un poco más inteligente que las herramientas integradas en macOS. Los mencionados SnagIt , LightShot y Jing también están disponibles para Mac, por ejemplo.
Si necesita capturas de pantalla cronometradas, hay una pequeña utilidad llamada Grab que encontrará en el Lanzador de macOS que puede usar. Para aquellos que necesitan algunas anotaciones adicionales, organización y opciones para compartir, vale la pena echar un vistazo a SnapNDrag Pro : está disponible en la Mac App Store por $ 9.99.
Todavía puede experimentar problemas cuando hay un video bloqueado DRM visible, que simplemente se atenuará. Muy pocas aplicaciones de terceros, o las herramientas integradas en macOS, pueden solucionarlo. ¿Tienes alguna buena sugerencia? Háganos saber en los comentarios.