Skip to content
Menu
Mojo Cloud
  • Home
  • Articles
  • About US
  • Disclaimer
  • Privacy Policy
  • Terms and Conditions
  • Contact Us
Mojo Cloud

Cómo proteger tu Mac

Posted on December 13, 2020January 10, 2021

Cuando configura su Mac por primera vez, la única medida de seguridad que se aplica es que agrega una contraseña a su cuenta de usuario. El Asistente de configuración no menciona medidas adicionales que quizás desee habilitar, aunque varias están integradas en OS X.

Tenga en cuenta que las características que estamos a punto de analizar son defensas contra ataques físicos, en lugar de protección contra ataques en línea, como agujeros de seguridad en su navegador web o ingeniería social que intenta engañarlo para que realice acciones desacertadas.

1. Desactive el inicio de sesión automático
Es un riesgo si su Mac está configurada para iniciar sesión en una cuenta de usuario automáticamente al inicio: todo lo que un intruso necesita para obtener acceso es mantener presionado el botón de encendido para apagar la Mac y luego reiniciar.

El inicio de sesión automático se puede desactivar en Opciones de inicio de sesión en Usuarios y grupos, o en Seguridad y privacidad en la pestaña General.

VIDEOS RECOMENDADOS PARA USTED …
2. Ofuscar los datos de inicio de sesión
La ventana de inicio de sesión muestra los nombres de las cuentas por defecto, dejando las contraseñas para adivinar. En Opciones de inicio de sesión, cambie a ‘Nombre y contraseña’, por lo que es necesario ingresar ambos para obtener acceso.

Si usa Cambio rápido de usuario, configúrelo para que muestre un ícono para que el nombre de la cuenta no se pueda leer en la pantalla.

3. Restringe tus habilidades
El primer usuario que crea en la configuración es un administrador con derechos de nivel superior. Es más seguro usar una cuenta estándar todos los días, pero se necesita un administrador para los cambios del sistema.

Cree un nuevo usuario administrador en el panel Usuarios y grupos, cierre la sesión y luego inicie sesión en la nueva cuenta. Seleccione su cuenta habitual y desmarque “Permitir que el usuario administre …” para reducir sus derechos.

4. Solicitar contraseña para despertar
De forma predeterminada, despertar una Mac del modo de suspensión o su protector de pantalla permite el acceso a cualquier cuenta en la que se haya iniciado sesión. En General, en el panel Seguridad y privacidad, active la opción que requiere una contraseña para reactivarse y establezca cuándo se necesita.

Cualquier cosa que dure más de cinco segundos presenta un riesgo si su Mac se deja desatendida.

5. Apriete la seguridad del llavero
La contraseña de su cuenta también protege su llavero, por lo que con tan solo iniciar sesión se brinda la función Autocompletar de Safari, por ejemplo. El llavero puede recibir su propia contraseña, por lo que se necesita un consentimiento por separado.

Para hacer esto, simplemente abra Acceso a Llaveros (lo encontrará en / Aplicaciones / Utilidades), haga clic con el botón derecho en “iniciar sesión” en la lista de Llaveros y elija Cambiar contraseña.

6. Bloquear el llavero
En el mismo menú que se menciona en el consejo anterior, elija Cambiar configuración … para ver las opciones que bloquean el llavero cuando su Mac entra en suspensión y después de un período de inactividad.

En las preferencias de Keychain Access, puede agregar un icono a la barra de menú para mostrar el estado del Keychain y bloquearlo manualmente. Cuando está bloqueado, los servicios del sistema en segundo plano pueden solicitarle acceso.

7. Un agujero desenchufado
Sin una contraseña de firmware, el modo de recuperación brinda la capacidad ilimitada de restablecer la contraseña de cualquier cuenta escribiendo resetpassword en la Terminal. Esto no modifica la contraseña de Keychain, por lo que un intruso no podrá leer los inicios de sesión del sitio web en las preferencias de Keychain Access y Safari Passwords, pero tendrá acceso a los archivos almacenados localmente.

8. Establezca una contraseña de firmware
Reinicie su Mac y mantenga presionada la tecla Comando + R en el timbre de inicio para comenzar en el modo de recuperación.

Cuando termine de cargarse, vaya a Utilidades> Utilidad de contraseña de firmware y configure una contraseña. Asegúrese de no olvidar esta contraseña; la necesitará en raras ocasiones, como restaurar su Mac desde Time Machine y usar otras combinaciones de teclas de inicio.

9. Punta P * 55wrd
No hace falta decir que una contraseña segura es aquella que no es fácil de adivinar por una persona o resuelta por un programa (¡y no use la misma contraseña para todo!).

Generalmente, una buena contraseña tiene letras, números y símbolos. Sin embargo, tenga cuidado al usar símbolos, ya que la distribución del teclado en uso en el cuadro de contraseña puede ponerlos en teclas inesperadas.

¿Disfrutaste este artículo? Obtenga más tutoriales, guías y consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus dispositivos Apple dentro de MacFormat. Aproveche hoy mismo una oferta exclusiva en nuestra muestra.

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

©2021 Mojo Cloud | Powered by SuperbThemes & WordPress