Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Android
La autenticación de dos factores es una capa adicional de seguridad para su cuenta de Google. Significa que las personas no autorizadas no podrán acceder a sus correos electrónicos en Gmail, sus marcadores guardados o su historial de Internet, incluso si conocen su contraseña.
Esto se hace enviando un código especial de seis dígitos a su teléfono, la primera vez que ingresa desde una nueva ubicación. Tanto el código como su contraseña son necesarios para iniciar sesión. Esto aumenta enormemente la seguridad de su cuenta.
En esta guía, exploraremos cómo proteger su cuenta de Google, primero brindando información de recuperación y luego configurando la Verificación en dos pasos.
Cómo aumentar la seguridad de su cuenta de Google
1. Control de seguridad
En su dispositivo Android, vaya a Configuración> Google> Iniciar sesión y seguridad. También puede utilizar su navegador web para navegar al sitio web de seguridad de la cuenta de Google .
Haga clic en ‘Comenzar’ para comenzar el proceso de revisión de la configuración de seguridad de su cuenta. Se le pedirá que inicie sesión con la contraseña de su cuenta de Google.
En ‘Agregar información de recuperación’, haga clic en ‘Agregar teléfono’ si su número de teléfono móvil actual no está en la lista. Google te enviará un SMS con un código de verificación. En el futuro, Google puede utilizar este número para avisarle de actividades sospechosas en la cuenta.
Siéntase libre de agregar una dirección de correo electrónico de recuperación alternativa mientras está aquí y luego haga clic en ‘Listo’.
2. Verifique los dispositivos conectados
En la página Inicio de sesión y seguridad de su dispositivo Android, haga clic en ‘Dispositivos usados recientemente’. Alternativamente, desplácese hacia abajo hasta esta sección en su navegador web.
Si nota algo sospechoso, haga clic en “Proteger su cuenta” y luego en “Cambiar contraseña”. Incluso si reconoce que un dispositivo está en la lista, si ya no lo usa, cambie su contraseña ahora.
Si hace clic en el botón ‘Cambiar contraseña’, se le pedirá que inicie sesión con su contraseña actual y luego configure una nueva. Las contraseñas de Google deben tener al menos 8 caracteres. Intente utilizar una combinación de mayúsculas y minúsculas, así como números.
El último paso antes de configurar lo que Google denomina “verificación en dos pasos” es verificar qué aplicaciones están conectadas a su cuenta de Google y su nivel de acceso. La razón de esto es que es posible que puedan seguir accediendo a su cuenta incluso después de configurar la verificación en dos pasos, por lo que es importante saber exactamente qué está sucediendo.
En la sección “Inicio de sesión y seguridad” de su dispositivo Android o navegador web, desplácese hacia abajo hasta la sección “Aplicaciones conectadas a su cuenta”. Si ve alguna aplicación que no reconoce, haga clic en el nombre de la aplicación o en ‘Administrar aplicaciones’ para mostrar el botón ‘Eliminar’.