Asegurar su cuenta de Google
Su cuenta de Google alberga todo tipo de datos privados, desde su historial de navegación y correo electrónico hasta grupos de amigos e incluso detalles de pago.
Google intenta mantener las cosas en orden con algunas configuraciones de seguridad decentes de forma predeterminada, pero necesita saber exactamente cómo y dónde realizar cambios en su cuenta para asegurarse de que tiene los niveles de privacidad y seguridad que desea.
Si ha utilizado alguno de los productos de Google antes, ya tiene una cuenta de Google. Se utiliza la misma cuenta en todos los productos y servicios de Google.
El nombre de usuario de su cuenta es la dirección de correo electrónico que ingresó cuando creó su cuenta de Google. Si usa Gmail , inicie sesión con su nombre de usuario de Gmail, es probable que aquí sea donde obtuvo una cuenta de Google por primera vez.
En el siguiente tutorial, le mostraremos exactamente cómo tomar el control de su cuenta hasta el más mínimo detalle. Puede acceder a la configuración de su cuenta de Google en cualquier momento directamente abriendo el sitio web de Cuentas de Google en un navegador web .
Si tiene la configuración de privacidad de su navegador establecida en ‘Alta’, es posible que no pueda acceder a esa página directamente. Para resolver este problema, es posible que deba agregar www.google.com o www.google.co.uk a la lista de sitios permitidos de su navegador.
Veremos algunas configuraciones de cuenta específicas del servicio en el tutorial.
Si accede a las cuentas de Google desde detrás de un cortafuegos , proxy o programa antivirus y sigue teniendo problemas, desactive temporalmente el programa e intente iniciar sesión en su cuenta de Google. Si deshabilitar el programa resuelve el problema que está experimentando, lo más probable es que el software esté causando el problema.
En caso de que alguna vez se bloquee su cuenta de Google por cualquier motivo, le mostraremos cómo agregar una dirección de correo electrónico de recuperación e incluso una notificación de teléfono móvil para recibir alertas de seguridad. Una dirección de correo electrónico de recuperación proporciona un camino de regreso a su cuenta, para que el correo electrónico y otra información acumulada no se pierda para siempre.