Se dice que Steve Jobs una vez insistió en que la CPU de una de las primeras computadoras Macintosh se sometiera a un rediseño considerable, ya que no “se veía del todo bien”.
Esta obsesiva atención al detalle ha continuado y el resultado ha sido una poderosa serie de máquinas. Dicho esto, las Mac de Apple a veces funcionan lentamente y pueden necesitar algunos ajustes para alcanzar la máxima velocidad.
En esta guía, descubrirás nuestros diez mejores consejos para acelerar macOS 10.13 High Sierra, actualmente el sistema operativo más reciente en el que se ejecutan la mayoría de las Mac.
Hemos cubierto pasos más radicales, como la instalación de nuevos chips RAM y discos duros, además de mostrarle cómo usar las herramientas integradas de macOS para despejar el desorden y reparar errores del disco duro.
VIDEOS RECOMENDADOS PARA USTED …
1. Actualización, actualización, actualización!
Apple lanza continuamente actualizaciones para macOS diseñadas para maximizar la eficiencia, corrigiendo errores que pueden interferir con el buen funcionamiento de su sistema. Puede comprobar si su Mac está actualizada haciendo clic en el icono de Apple y seleccionando “Acerca de esta Mac”. Haga clic en el botón ‘Actualización de software’ para continuar.
Si hay una nueva versión de macOS disponible, aparecerá en la página de inicio de la App Store. Asegúrese de ejecutar una copia de seguridad completa de Time Machine antes de continuar. Esta es una de las formas más fáciles de acelerar macOS 10.13.
2. Reinicia tu Mac
Si bien esto puede parecer obvio, su Mac puede volverse lenta debido a la gran cantidad de procesadores en ejecución, por lo que reiniciar su Mac puede ayudar a acelerar macOS 10.13. La configuración de Ahorro de energía de Apple también puede significar que mientras su pantalla se apaga, su máquina aún está funcionando, lo que hace más probable que una aplicación se bloquee o consuma demasiados recursos.
Haga clic en el ícono de Apple, luego en ‘Apagar’, en macOS 10.13 cuando haya terminado de usarlo. Es posible que su Mac también deba reiniciarse para aplicar las actualizaciones.
Si su Mac sigue funcionando lentamente, haga clic en el icono ‘Spotlight’ e inicie el ‘Monitor de actividad’. Seleccione la pestaña ‘Memoria’ para ver qué programas usan más RAM.
3. Limpiar las cachés
El sistema operativo macOS 10.13 utiliza ‘cachés’ temporales para almacenar los datos requeridos por los programas en ejecución. Si un programa desarrolla una falla, estos pueden llenarse con datos basura, lo que dificulta que otras aplicaciones accedan rápidamente a datos legítimos. Con el tiempo, esto puede ralentizar drásticamente tu Mac.
Para comenzar su limpieza de primavera y acelerar macOS 10.13, primero guarde y cierre los archivos abiertos. A continuación, abra el Finder y haga clic en la opción de menú ‘Ir’. Elija ‘Ir a la carpeta’ y luego ingrese ‘~ / library / caches /’. Presione ‘Enter’ para ir a la carpeta. A continuación, abra el menú ‘Editar’ y seleccione ‘Seleccionar todo’. Elija archivo y ‘Mover a la papelera’.
Una vez que estos archivos se hayan enviado a la Papelera, no intente vaciarlos todavía. En su lugar, regrese al Finder y siga los mismos pasos anteriores para eliminar los archivos dentro de ‘/ Library / Caches’. Reinicie su Mac, luego vacíe la Papelera de reciclaje.
4. Eliminar elementos de inicio de sesión
Ciertos programas que instala a través de Mac App Store pueden configurarse para iniciarse automáticamente una vez que inicie sesión. Si ha tenido su Mac por un tiempo, esto puede ralentizar seriamente macOS 10.13 ya que varios programas intentarán iniciarse al mismo tiempo.
Para comprobar qué programas se iniciarán cuando inicie sesión, haga clic en ‘Apple> Preferencias del sistema’. Elija ‘Usuarios y grupos’ y seleccione su nombre de usuario en el panel de la izquierda. A continuación, seleccione la pestaña ‘Elementos de inicio de sesión’. Seleccione los programas que desea eliminar y haga clic en ‘-‘ para cada uno. Esto no eliminará el programa en sí.
5. Elimine el software basura y el adware
Si ha seguido el paso anterior para eliminar los elementos de inicio de sesión, pero sigue viendo programas no deseados cuando inicia sesión en macOS 10.13, es posible que haya instalado malware accidentalmente.
Para solucionar este problema, reinicie su Mac mientras mantiene presionada la tecla Shift izquierda en su teclado. Aparecerá una barra de carga gris. Su Mac mostrará la pantalla de inicio de sesión con las palabras “Safe Boot” escritas en la esquina. Este es un modo de inicio especial para su máquina que lanza solo programas predeterminados.
Inicie sesión como de costumbre, luego abra el Finder. Haga clic en la opción de menú ‘Ir’, elija ‘Ir a carpeta’ y luego ingrese ‘~ / Biblioteca / LaunchAgents’. Elimina los archivos que contienen nombres de programas que no reconoces. Esto no desinstalará la aplicación correspondiente, sino que simplemente se asegurará de que no se inicie al iniciar sesión. Repita los pasos anteriores en las siguientes ubicaciones:
‘/ Biblioteca / LaunchAgents’
‘/ Biblioteca / LaunchDaemons’
‘/ Library / StartupItems’
Además, consulte nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos para Mac en 2018 .
6. Actualice su RAM
La velocidad general de su computadora está determinada principalmente por la cantidad de memoria virtual (RAM) disponible. La versión actual de macOS (High Sierra) requiere al menos 2 GB de RAM para funcionar sin problemas.
Una de las formas más fáciles de acelerar tu Mac es instalar más RAM. Su máquina tiene un número fijo de “ranuras” de RAM en las que se pueden insertar chips. Para verificar su uso actual, haga clic en ‘Apple> Acerca de esta Mac’ y luego elija la pestaña ‘Memoria’. Desde aquí puede ver un gráfico de su número actual de ranuras y el tipo exacto de chips de RAM que utiliza su Mac.
Haga clic en ‘Instrucciones de actualización de memoria’. Esto cargará la página de soporte de Apple, que detalla los pasos sobre cómo instalar RAM para su modelo específico. Si solicita chips de RAM en línea, asegúrese de que coincidan con la velocidad y el tipo exactos que utiliza su Mac, por ejemplo, DDR3 de 1600 MHz.
Algunos modelos de Mac, como el Mac Mini más reciente, no se pueden actualizar porque los chips de RAM están conectados a la placa lógica.
7. Utilice una SSD
Las SSD (unidades de estado sólido) utilizan memoria flash, el mismo tipo que se encuentra en las memorias USB. Permiten tiempos de acceso mucho más rápidos que los discos duros tradicionales que leen desde una serie de discos magnetizados.
Los SSD cuestan más por gigabyte que los discos duros normales, pero harán un sistema mucho más rápido si está dispuesto a pagar. Apple ya ha cambiado al uso de SSD en muchos de sus productos, como la última MacBook, sin embargo, si tiene una máquina más antigua, es posible que pueda actualizarla.
Si elige hacer esto y desea copiar el contenido de su disco duro existente en el nuevo SSD, considere usar Migration Assistant para transferir sus datos desde una copia de seguridad reciente de Time Machine .
8. Aplicar primeros auxilios
El sistema operativo Mac tiene rutinas de verificación de errores sofisticadas, pero ocasionalmente los datos pueden dañarse, lo que reduce el rendimiento. Afortunadamente, Apple ha proporcionado una útil utilidad para verificar y reparar errores con archivos dañados y permisos de disco, lo que debería ayudar a acelerar macOS 10.13.
Primero, guarde y haga una copia de seguridad de sus datos, luego reinicie su Mac presionando ‘Comando + r’. Haga clic en la flecha para continuar y luego seleccione ‘Utilidad de disco’. Una vez que se cargue la utilidad, seleccione “Macintosh HD” en el cuadro de la izquierda, luego haga clic en el botón “Primeros auxilios” en la parte superior. Si se detecta algún error, la Utilidad de Discos intentará solucionarlo automáticamente.
9. Optimizar el almacenamiento
Aunque macOS 10.13 es muy eficiente cuando se trata de usar archivos, a medida que pasa el tiempo, los datos temporales y las aplicaciones de terceros pueden disminuir la velocidad de su máquina.
Una de las formas de optimizar el uso de archivos es ir a ‘Apple> Acerca de esta Mac’. A continuación, haga clic en la pestaña ‘Almacenamiento’, luego seleccione el botón ‘Administrar’.
Si tiene una conexión a Internet rápida y confiable, elija el botón ‘Almacenar en iCloud’. Cualquier archivo usado recientemente en sus carpetas ‘Documentos’ y ‘Escritorio’ se moverá a iCloud.
La segunda opción ‘Optimizar almacenamiento’ se refiere a iTunes o archivos de películas que haya almacenado en su Mac. Desde aquí puede eliminar cualquier película que ya haya visto. Siempre se pueden descargar de nuevo en una etapa posterior si es necesario.
Utilice la tercera opción ‘Vaciar papelera automáticamente’ para eliminar archivos que han estado en la ‘Papelera’ durante más de 30 días. Finalmente, la opción ‘Reducir el desorden’ identifica los archivos grandes que es posible que ya no esté usando. Puede colocar el cursor sobre estos para eliminarlos o mostrarlos en el Finder.
10. Reinstale macOS 10.13
Si ha seguido los pasos anteriores pero aún tiene problemas con la velocidad del sistema de macOS 10.13, puede devolver su Mac a su configuración de fábrica. Guarde todos los datos personales y haga una copia de seguridad completa, idealmente utilizando Time Machine.
A continuación, reinicie su Mac manteniendo presionado ‘Comando + r’. Haga clic en la flecha para continuar, luego en ‘Utilidad de Discos’. Una vez que se cargue la utilidad, seleccione ‘Macintosh HD’ en el cuadro de la izquierda y luego el botón ‘Borrar’ en la parte superior.
Sal de la Utilidad de Discos y luego elige ‘Reinstalar macOS’ en el menú principal. Su Mac descargará los archivos de sistema necesarios para instalar una copia nueva de macOS 10.13 en su máquina.
Una vez que esto esté completo, el asistente de configuración le ofrecerá migrar sus datos existentes. Omita este paso por ahora, ya que puede iniciar el Asistente de migración más tarde. Cree una nueva cuenta de usuario y contraseña para probar la velocidad de su Mac.
Si su máquina aún funciona con lentitud, es posible que su Mac tenga un disco duro o placa lógica defectuosos. Visite el sitio web de Soporte de Apple para concertar una llamada de un representante de Apple Care, quien se encargará de que su máquina sea examinada en su Apple Store o centro de reparación más cercano.